Pelileo: Decididos a mejorar condiciones familiares

Cantones

 


Parte de las familias de Artezón reciben los beneficios del proyecto de granjas integrales ejecutado por Fundyvida. (Foto El Heraldo)

El centro de Artezón, Pelileo, era el lugar de concentración. Los beneficiarios del proyecto de granjas integrales, ejecutado por la Fundación ‘Dignidad y Vida’ (Fundyvida), acudieron al llamado. Llegaron alegres y entusiasmados. La nueva razón era la entrega de las plántulas de tomate de árbol.

El proyecto de granjas integrales financiado por la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador está en marcha y en esta ocasión 20 familias del sector de Artezón forman parte de la segunda fase.

Los beneficiarios reciben el apoyo mediante la donación y entrega de las plántulas de tomate de árbol. El objetivo es mejorar y fortalecer la producción de esta fruta. En su momento recibieron ponedoras con el respectivo balanceado; así como, el abono para el cultivo respectivo.

Las reuniones mensuales permiten verificar la respuesta y el compromiso adquirido por los beneficiarios. El seguimiento está a cargo del técnico Víctor Toasa.

Los diferentes programas y proyectos financiados por la Fundación Suiza serán supervisados y evaluados por la delegación que visitará Tungurahua en diciembre. Los grupos beneficiarios se alistan a recibir a los representantes del país europeo de acuerdo a la agenda establecida por los personeros de Fundyvida. (I)

 

 

Deja un comentario