Pelileo celebrará el Carnaval

Cantones

 

Varias actividades se han organizado en Pelileo por Carnaval. (Foto archivo cortesía)

Concursos, desfiles y demás actividades culturales serán parte del programa preparado para este feriado de Carnaval en Pelileo.

El lunes 12 desde las 16:00 horas se realizará el tradicional Concurso de Coplas y cantares de Carnaval en el parque 5 de Agosto, diagonal a la iglesia matriz. Esta actividad busca rescatar el ingenio y picardía para escribir las estrofas carnavaleras relacionadas con los hechos cotidianos del país.

Los ganadores recibirán premios económicos. La jornada se cerrará con el Show internacional de carnaval con la presencia de ‘Organización X’ de Argentina, ‘Yo me llamo Marco Antonio Solís’ y ‘Yo me llamo Romeo Santos’.

El desfile cultural y tradicional de carnaval con delegaciones culturales internacionales, interprovinciales, intercantonales y de las parroquias, comunidades, instituciones y barrios de Pelileo, se cumplirá el martes 13 de febrero desde las 10:00 horas.

El Complejo Turístico La Moya estará habilitado para el uso de sus instalaciones y en el sitio se desarrollará la “Fiesta de colores y espuma”, desde las 14:00 horas.

En la avenida Confraternidad, el Club ‘Wanders Band’ presenta el Festival artístico bailable “El Carnaval de los Negros” con artistas y orquestas de gran trayectoria, mientras que en el Centro de la ciudad, se desarrollará el Carnaval de la Juventud de Los Blancos, de igual manera con un festival artístico bailable. (I)

 

Deja un comentario