Patronato Provincial ofrece atención especializada

Carrusel

Damas voluntarias conjuntamente con la presidenta del Patronato Provincial, Paulina Holguín, acudieron con los servicios médicos a la parroquia San Miguelito de Píllaro. (Foto GP)

Las especialidades de pediatría, medicina general e interna, traumatología, otorrinolaringología, odontología y oftalmología están a disposición de la colectividad en general en el Patronato Provincial. El Furgón de la Salud llegó a San Miguelito de Píllaro.

Las damas voluntarias conjuntamente con la presidenta de la institución, Paulina Holguín entregaron 300 turnos para que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad reciban atención especializada.

Blasco Córdova a nombre de la parroquia y de los  adultos mayores  al inicio de la jornada médica, agradeció a la presidenta  del  Patronato Provincial de Tungurahua, por la visita médica para mejorar la salud de la población. Además solicitó que este beneficio debe continuar los años venideros como lo ha hecho durante 18 años.

El Patronato Provincial de Tungurahua a través de Paulina Holguín, expresó el cariño, la solidaridad y la satisfacción de ofrecer asistencia y medicamentos gratuita a  las familias de San Miguelito de Píllaro y “sin importar la distancia ni las condiciones climáticas, estamos para  que esta jornada médica cumpla con el objetivo de contribuir con la salud de la población rural.”

Las especialidades médicas que estuvieron a disposición de la comunidad, tuvieron acogida al igual que el Furgón de Solca, que atendió con exámenes ginecológicos  a 20 mujeres.

Adultos mayores,  luego del examen recibieron lentes de lectura sin consto.  Cabe destacar  que varios de ellos deberán acercarse al Centro Médico del Patronato Provincial para cumplir con varios exámenes médicos que requieren y que la institución coordinará en su momento.

La visita del Furgón de la Salud del Patronato Provincial a San Miguelito  cierra la agenda planificada para el 2018. Durante este año  las solicitudes de los sectores rurales se han canalizado con los directivos de varias comunidades y Presidentes de GADS parroquiales sin dejar de lado ningún pedido.   (I)

 

Deja un comentario