Patronato Provincial celebró Día del Niño

Última hora
Los infantes disfrutaron de la mañana llena de alegría y en sus rostros se dibujaron sonrisas. (Foto Gobierno Provincial)

 

La celebración del Día Universal del Niño es importante para el Patronato Provincial. La fecha está concebida para reafirmar los derechos y destinar diversas actividades para lograr su bienestar.

La presidenta, Paulina Holguín de Naranjo, Comité de Damas y  Señorita Gobierno Provincial, Shirley Lucero festejaron a 250 niños de las escuelas de Educación Básica Intercultural  Bilingüe  ‘Mushu Ñan’ de la comunidad Apatug y ‘Dr. Plutarco Naranjo’ de Angahuana Alto de la parroquia Santa Rosa del cantón Ambato, el miércoles 30 de mayo.

El entusiasmo de la delegación institucional envolvió a los niños. La presidenta dijo que la fecha se “festeja  con mucha alegría y es avivar aún más la magia en el corazón de los niños y generar condiciones que les lleve a vivir su infancia  como se merecen”.

El Patronato Provincial, por 18 años consecutivos,  ha festejado el Día del Niño en los sectores rurales. Destacó que el objetivo de la entidad es apoyar  a los infantes de las zonas rurales.  Anunció la continuidad de las actividades que impulsen el bienestar y respeto de sus derechos.

La Señorita Gobierno Provincial, Shirley Lucero, felicitó a los niños por su día y dijo que, con mucho gusto se ha integrado a la gran labor del Patronato Provincial.

Los directores de los establecimientos agradecieron a la delegación del Patronato Provincial  por el agasajo y  felicitaron por el fomento a la inclusión social de los niños. Mercedes Tocalema, en representación de los comités de Padres de Familia, agradeció por la nobleza de corazón y por pensar en que los niños del  campo, porque  también tienen derecho de festejar  fechas especiales como el Día del Niño,  como madre de familia “me sentí feliz al ver la emoción de los niños al recibir sus pelotas y muñecas.

Eskarly Pomaquiza, alumna de la Escuela de Educación Básica Intercultural Bilingüe ‘Dr.  Plutarco Naranjo’ dijo que “está muy contenta, porque  tiene una muñeca para jugar con su hermanita, es bonito regalo que lo cuidará”. (I)

 

Deja una respuesta