Patate se fomenta turísticamente

Cantones

El local ‘Tradición Patateña’ está ubicado frente al parque central. (Foto El Heraldo)

El desarrollo turístico de Patate se ha dado no sólo en la cabecera central, sino en las parroquias, según el alcalde José Efraín Aimara. El burgomaestre añadió que en el cantón existen decenas de emprendedores que se han capacitado. “Tenemos la Hostería Quinlata, La Casta, Manteles, Leito, Río del Valle, Viña del Río. Nosotros potenciamos las áreas verdes”, mencionó.

Resaltó que el museo del Señor del Terremoto ubicado en la cabecera cantonal es uno de los atractivos más importantes visitado por turistas que vienen de diferentes provincias del país.

“La ‘Escalinata de la fe’ fue regenerada para que los turistas acudan con sus familias. Al llegar a la cima está la réplica de la Basílica del Señor del Terremoto y también se observa toda la ciudad”, explicó.

En el Barrio Quinlata pueden visitar plantas ornamentales y frutales. Patate cuenta con riqueza gastronómica con aperitivos como la tradicional arepa de zapallo, la chicha de uva, espumilla de mandarina, helados de aguacate.

Los emprendedores han decidido darle valor agregado a la fruta con varios emprendimientos. Es el caso de Mónica y Mercy Barrionuevo, propietarias del local ‘Tradición Patateña’.

“Este establecimiento fue propiedad de mi madre Linda Cisneros, quien vendía arepa, chica y otros productos. Cuando murió nosotros tomamos la posta y decidimos innovar con la elaboración de espumilla de sabores”, indicó Mónica Barrionuevo.

La señora cuenta que su hermana Mercy vivió varios años en España y aprendió este proceso y, a su regreso, decidió comprar máquinas batidoras industriales y elaborar espumilla de frutas nativas del país. (I)

 

Deja un comentario