Patate: Lluvia apagó incendio

Policiales, Seguridad
El personal de Bomberos acudió a la emergencia, el jueves uno de marzo. (Foto cortesía GAD Patate)

El personal dispuesto para la segunda jornada de trabajos para apagar el incendio forestal en Patate decidió desertar la emergencia, porque la lluvia y humedad apagaron las flamas.

El incendio inició el jueves uno de marzo en la vía a las antenas en el sector de Puñapí. El Cuerpo de Bomberos de Píllaro, Patate, Mejía estuvo dispuesto para cumplir con su deber, pero en vista de las precipitaciones decidieron parar con este trabajo y al ser innecesaria su presencia, los uniformados regresaron a sus bases.

El COE cantonal conformado por personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, representantes de Mejía, jefes departamentales del Municipio de Patate con el alcalde de Patate, Efraín Aymara, se reunió en la mañana y decidió retirar la emergencia.

No se presentaron pérdidas materiales y humanas. “Hemos evaluado las condiciones del incendio y se estableció que el fue extinguido por la lluvia que se generó en la noche y en horas de la mañana se tuvo algunos focos de calor que fueron atendidos con labores de sofocación”, comentó Giovanni Soria, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de Patate. (I)

 

 

Deja un comentario