Pastoral Indígena celebró la Navidad

Interculturalidad
La interculturalidad se vivió en la eucaristía. (Foto El Heraldo)

El Kapak Raymi y la celebración eucarística de la Navidad se celebró en las instalaciones de la Unidad Educativa ‘San Pío X’ desde las 09:00 horas, el viernes 28 de diciembre. 

Esta actividad reunió a más de 200 personas que conforman la Pastoral Indígena. La jornada inició con la procesión por las calles céntricas de Atocha hasta llegar al patio de la sección básica de la institución.

El altar ancestral con el niño Jesús en el centro se instaló en el sitio y se celebró la eucaristía. Los productos que nacen de la tierra de las diferentes comunidades de Tungurahua se entregaron en ofrendas.

“Estamos trabajando con la Pastoral Juvenil que inició hace un año en Chiquicha y gracias a las Hermanas Lauritas de Atocha. Hoy agradecemos a Dios por sus bondades. Actualmente somos 25 jóvenes que ayudan en la iglesia y en Navidad recolectamos recursos para entregar ayuda a los más necesitados”, informó Tatiana Chiliquinga. 

El obispo Giovanny Pazmiño explicó que la Navidad es estar en paz y ser mensajeros de la ‘Buena Nueva’. “Aprendamos a recoger la gracia de Dios que se manifiesta en los sacramentos. Que Dios nos ilumine y la Santísima Virgen siga acompañando a nuestras comunidades”, expresó. (I)

Deja un comentario