Pasado judicial para venezolanos / Editorial

Editorial, Opinión

  Han entrado   a nuestro  país centenares de miles de inmigrantes venezolanos de los cuales se han quedado más de doscientos mil en todo el territorio nacional, a los que el Gobierno ha dispuesto que se les conceda albergues, alimentación, atención a la salud sin discrimen alguno; además, les ha garantizado todos los derechos laborales en cuanto al sueldo básico, a la seguridad social, en perjuicio, en algunos casos, de los propios ecuatorianos.

  Llegaron a Ecuador aquellos inmigrantes sin control alguno en la frontera, en forma indiscriminada bajo el concepto de solidaridad.  Lastimosamente, algunos  de estos venezolanos cometieron graves delitos  que han provocado furia, rabia y rechazo a todos. Cierto es que la mayoría constituye gente honesta,  que vino a Ecuador, huyendo de la tiranía de Maduro,  para encontrar oportunidades del obtener dinero  para su supervivencia y envío a sus familias.

  Mas, como ya se ha denunciado, el dictador liberó a delincuentes encarcelados para que  salgan de su país y hagan de las suyas en las naciones que les recibieron. Solo una mente enferma pudo haber actuado de esta forma malévola.

  Esta realidad  ha obligado a nuestro Gobierno  a exigir el pasado judicial notarizado, que ha disgustado a muchos hermanos venezolanos que reclaman.  Pero deben comprender que es la única manera de proteger a nuestro país de la acción perversa de los delincuentes que se mezclan con la gente honrada. Chile y Perú  mantienen el sistema de control en defensa de sus compatriotas. No debe haber lugar a críticas por esta medida defensiva, que es acertada. (O)

Deja un comentario