Parroquias se beneficiaron de talleres vacacionales

Ciudad

Carlos Quinde, director de Cultura del Municipio de Ambato en rueda de prensa, ayer. (Foto El Heraldo)

La Dirección de Cultura del Municipio de Ambato en la primera etapa de talleres vacacionales gratuitos se llevó a cabo en las casas patrimoniales y las 18 parroquias rurales del cantón, informó Carlos Quinde, director.

La clausura de los 54 talleres se cumplió la semana pasada y desde el 30 de julio hasta el 24 de agosto se desarrollará la segunda etapa, explicó.

Destacó entre los talleres dibujo, pintura, música, baile de salón, danza tradicional, teatro, títeres, periodismos y otros.

En la primera etapa participaron 1.000 niños y jóvenes, en el campamento vacacional deportivo 380 participantes y se desarrolló en el Parque El Sueño en las disciplinas de fútbol, baloncesto y  defensa personal.

Resaltó que 72 niños participaron en las canchas de squash en Izamba.

También resaltó la realización del proyecto de talleres para rescatar las actividades que realizaban los ancestros.

Dijo se promoverá talleres de elaboración de instrumentos andinos, máscaras, muñecas andinas y saberes ancestrales.Expresó que las actuales generaciones desconocen las antiguas costumbres y tradiciones, por la influencia de la tecnología.

Finalmente invitó al certamen de Danza Tradicional que se desarrollará en la Quinta de Mera, el domingo cinco de agosto a las 15:00 horas. (I)

 

Deja un comentario