Parque Sucre: Construcción de intercambiador genera malestar

Ciudad
Los moradores insistieron en su desacuerdo por la obra mediante carteles. (Foto El Heraldo)

Para el jefe de la Unidad de Fiscalización de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Ambato, Ramiro Fiallos, la construcción de tres puentes solucionará el tránsito en el sector del Parque Sucre, sobre todo en la intersección de las calles Urdaneta y Archidona.

La primera etapa del proyecto se hizo realidad con la edificación del puente en la avenida Quis Quis, informó. 

La segunda contempla la construcción de tres obras: un puente elevado que inicia en la calle Archidona y termina en la Oriente; un puente a desnivel que facilitará la circulación desde la calle Urdaneta hacia el estadio Bellavista y un paso deprimido que empieza en la calle Milagros y finaliza en la Oriente.

Las labores se centrarán en las primeras semanas en el alcantarillado. Instalarán un colector de hormigón armado que captará todas las aguas lluvia y servidas.

La inversión total asciende a un millón 800 mil dólares. Ramiro Fiallos aclaró que la obra está contratada y no hay posibilidad de suspenderla. 

Como Municipio respetan el criterio de los moradores, pero oportunamente fue difundida con la presencia de diversos representantes de entidades como los colegios profesionales. Existen estudios del proyecto, por lo cual no hay riesgos que las viviendas tengan algún inconveniente de estabilidad, indicó.

El técnico municipal señaló también que se interrumpirá el tránsito vehicular en la zona. El actual viaducto de La Mascota funcionará en doble carril.

Por su parte, Paul Guamán, habitante de la calle Milagros, insistió en rechazar la obra, porque afectará al desarrollo y tranquilidad del sector.

Dialogaron con la primera autoridad municipal, pero no obtuvieron respuesta hasta ayer cuando observaron el comienzo de los trabajos.

Fue enfático en manifestar que no hubo enfrentamientos; sin embargo, mostraron su inconformidad a través de banderas y pancartas en contra de la obra.

Anunció que continuarán exhibiendo su malestar, porque reiteran que con los puentes se incrementará el nivel de inseguridad, habrá dificultades en el acceso a las casas, pero ante todo la preocupación se dirige a la estabilidad de las casas, muchas de las cuales son antiguas. (I)

Deja un comentario