Parque de la Familia, el atractivo turístico

Cantones

El horario de atención es jueves a domingo de 08:00 a 18:00 horas, pero los visitantes que deseen ingresar de lunes a miércoles pueden hacerlo.   (Foto El Heraldo)

Los atractivos del Parque de la Familia de Baños siguen intactos y se complementarán mediante el convenio entre la Empresa Pública Celec, Gobierno Provincial y Municipio respectivo. “Ahora tenemos 10 años más de convenio. Tenemos habitualmente el promedio de visitantes de 3.000 personas semanalmente”, dijo la administradora Marcela Suigla.

Manolo Ullauri, colaborador del parque, manifestó que la construcción respondió a la necesidad de fomentar la recreación familiar sustentable articulado con el manejo de cuencas geográficas, complementar el turismo de Baños. Otras de las finalidades es dinamizar la economía de Ulba, por este motivo, no existen bares o restaurantes al interior del parque.

El parque tiene actualmente seis zonas. La primera que comprende las áreas de portón de ingreso; parqueadero con capacidad para 179 vehículos, tres buses, 18 cuadrones y 30 bicicletas; y, el centro de atención al visitante.

La zona de crianza de animales contiene la Feria Artesanal, acuario, observación de aves y animales menores. También está la granja agroecológica con el mini camping, centro de interpretación agroecológico, vivero, sala de capacitación, enfermería. La cuarta zona de camping y el puente mirador del Río Santa Rosa.

La quinta zona de EcopaseoAgoyán tiene el mirador al embalse, cultivos tropicales y subtropicales; y, senderos silvestres. La última etapa es La Ciénega. El convenio  mejorará este sitio con juegos infantiles, canchas de vóley y de juego de bolas de acero. (I)

 

Deja un comentario