El ‘Papá’ arrebató un punto celeste

Deportes
Macará dejó escapar los puntos del Bellavista al empatar 1-1 con Aucas, ayer. (Foto El Heraldo)

En el choque de ídolos, Macará no pudo mantener el resultado y se dejó empatar de Aucas 1-1, en el estadio Bellavista, ayer.
El partido fue movido con jugadas de ida y vuelta. Macará llegó al arco ‘Oriental’ con una jugada entre Carlos Feraud y Juan Manuel Tévez. La respuesta de Aucas fue con una jugada entre Alexander Alvarado y Wagner Valencia.
Las jugadas de peligro rondaron ambas áreas. A los 14 minutos Feraud se perdió el primer gol para los celestes tras un remate de media bolea. Con el pasar de los minutos, el ídolo ambateño arrinconó a Aucas que se defendió y de contragolpe respondió, pero el marcador no se abrió.
En el tramo final del primer tiempo el compromiso se trabó en la mitad de la cancha con jugadas que fueron cortadas por el juego brusco. El conjunto ‘Oriental’ sorprendió con remate de Juan José Govea que tuvo buena reacción del golero Adonis Pabón, quien evitó el gol.
A los 41 minutos tras el cobro de un tiro de esquina el defensa central Luis Romero rosó el balón con la mano y el árbitro decretó tiro penal para Macará. Al cobro fue Juan Manuel Tévez, quien con clase venció al golero Fernando Fernández marcando el 1-0. El primer tiempo culminó con la ventaja celeste.
En el segundo tiempo, Aucas que propuso las jugadas ofensivas en busca del empate. Macará esperó y comenzó a llegar por las bandas con Arboleda y Acosta. En Aucas ingresó Federico Laurito potenciando el ataque en busca del empate.
A los 51 minutos el jugador Carlos Arboleda fue trabado dentro del área amarilla y el árbitro pitó un nuevo tiro penal. Al cobro fue Juan Manuel Tévez y el golero Fernández se lució tapando el penal. Aucas se motivó y se fue con todo por el empate. A los 55 minutos el jugador Alexander Alvarado sacó un potente remate que venció al golero celeste decretando el 1-1.
Con el empate el partido ganó en intensidad con ambos equipos que se fueron en busca del segundo gol. En Macará ingresó Elvis Patta, Diego Ávila y Maicon Solís, en Aucas Henry León.
El cuadro ‘Oriental’ pasó a dominar las acciones y estuvo cerca de marcar el segundo gol que fue evitado por el golero Pabón. Al final el empate se dio y Aucas se llevó un punto del Bellavista. (D)

Deja un comentario