Pago a personas naturales continúa

Carrusel
La sucursal de la institución financiera ahora luce completamente abandonada. (Foto El Heraldo)

Socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Acción Rural’ en liquidación a nivel nacional desde el 2015, deben conocer que desde el 20 de marzo se lleva adelante la quinta fase de pagos hasta un monto máximo de 1.500 dólares.
Los grupos de atención prioritaria que aún no han cobrado sus ahorros con un monto máximo de 500 dólares, también deben acercarse para la devolución respectiva.

Los pagos o devoluciones de fondos se ejecutan en las ventanillas del Banco del Pichincha a nivel nacional. Los afectados deben presentar la copia y original de la cédula de identidad.

Según representantes de la Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados (Cosede), el reporte entregado por el liquidador, cerca de 46.215 socios de la entidad cerrada se beneficiaron con la devolución de sus depósitos. El monto total asegurado asciende a 7.8 millones de dólares. De esta cantidad se ha pagado 7.04 millones de dólares; es decir, el 90% del valor total.

Lorena Freire, presidenta del Directorio de la Cosede, manifestó que existe una orden de prelación de pagos; es decir, que al momento de la liquidación forzosa se deben seguir 12 pasos hasta concluir con el proceso.

El liquidador de la institución, Pablo Gordillo, expresó que a nivel nacional estaban registrados 47 mil socios, de este número fueron devueltos los fondos a 46.080. Ahora solo queda la devolución de 920 socios naturales y luego iniciará la devolución para personas jurídicas y acreedores. (I)

 

Deja un comentario