Organizaciones se sumarán a la marcha

Ciudad
Los representantes de los gremios anunciaron que se unirán a la movilización nacional. (Foto El Heraldo)

Grandes pancartas donde anotaron sus pedidos mostraron integrantes de diferentes organizaciones sociales y políticas en la ciudad. Ellos se concentraron en la Gobernación y ahí comunicaron que se sumarán a la movilización que se anuncia para el jueves 20 de septiembre a escala nacional contra las medidas económicas impuestas por el gobierno de Lenín Moreno.

Tito Carrillo, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Tungurahua, apuntó que las medidas del gobierno privilegian a un grupo de empresarios. También pedirán el pago del incentivo de jubilación a los maestros.

El gobernador Juan DeHowitt recibió a los representantes de los diferentes gremios. Mencionó que el alza de la gasolina súper está dirigida solo a quienes tienen vehículo de alta gama, lo que no afecta a la mayoría de los ecuatorianos.

La marcha nacional también pedirá más seguridad en especial dentro y fuera de los mercados, uno de ellos el Mayorista donde los dirigentes denunciaron que existen robos y hurtos todos los días, en especial durante las ferias. Para la marcha se han convocado a los gremios de trabajadores, comerciantes, sindicatos, estudiantes y todos los que deseen unirse, dijo Carrillo. (I)

 

Deja un comentario