Operativos turísticos en feriado

Ciudad

El personal de la Coordinación Zonal 3 realizó operativos en los servicios turísticos de la provincia. (Foto cortesía)

 

Arduo fue el trabajo del Ministerio de Turismo en la zona 3, especialmente en Baños, durante el feriado de 10 de Agosto. Se cumplieron operativos en bares, discotecas y en estaciones de servicio.

Junto con el Ministerio del Interior, GAD Baños y Policía Nacional visitaron los bares y discotecas. Dos bares fueron notificados para que mejoren irregularidades leves y dos suspendidos en sus servicios del total de 11 locales visitados. “La suspensión no es una clausura, sino que se encuentran temas o faltas no graves, pero que obliga a suspender las actividades de los establecimientos”, dijo Balvanera Cruz, coordinadora zonal 3 del Ministerio de Turismo.

La cartera de Estado visitó las Estaciones de Servicio sin novedades o notificaciones. “Verificamos el estado de limpieza de los baños, que exista papel higiénico, jabón, desinfectante, entre otros”, mencionó.

La coordinadora explicó que estas acciones forman parte de los compromisos asumidos en la mesa de seguridad turística de Tungurahua en articulación con varias instituciones públicas y GADs cantonales.

“En esta mesa se establecieron acciones para contrarrestar problemáticas. Y estos compromisos abarcan operativos en bares y discotecas con la finalidad que todos los establecimientos cumplan sus obligaciones y estén bajo las mismas condiciones de competitividad y seguridad”, informó. (I)

 

 

Deja un comentario