Operativos en salud dejan 15 procesos

Ciudad
Christian Navas, comisario de Salud de Tungurahua. (Foto El Heraldo)

La Comisaría de Salud de Tungurahua abrió 15 procesos administrativos contra establecimientos que incumplieron la Ley Orgánica de Salud.
Esta situación ha contribuido a detectar determinados locales que no obtienen a tiempo los permisos, pero además no respetan el adecuado tratamiento de desechos, atención a los pacientes, entre otras fallas.
Lo que más incurren los establecimientos es no poseer los permisos. Eso es causal para iniciar procesos que muchas veces terminan con el pago de fuertes multas o clausuras temporales o definitivas.
El comisario Christian Navas explicó que el control es diario con el respaldo de varios profesionales y técnicos que integran la Agencia de Aseguramiento y Calidad de Servicios de Salud.
También ha verificado que alrededor de tres consultorios médicos laboraban de manera clandestina. Allí procedieron como señala la normativa vigente.
Navas aclaró que sus recorridos se dirigen a consultorios médicos, odontológicos, ópticas y terapia física.
En la provincia no existen permisos para que funcionen centros de recuperación de alcohol y drogas. Si eso sucede es ilegal. Pidió a la colectividad denunciarlo. (I)

 

Deja un comentario