Operativos para cuidar la naturaleza

Carrusel

Técnicos de Vida Silvestre de la Unidad de Patrimonio Natural de la Dirección Provincial del Ambiente de Tungurahua y guardaparques del Parque Nacional Llanganates en coordinación con personal de la Unidad de Policía de Medio Ambiente, distribuidos en brigadas realizan operativos de control sobre la comercialización ilegal de especies naturales del  ecosistema.

Centros de acopio, abastos, locales comerciales y mercados: Primero de Mayo, Colón, Mayorista, América, Artesanal y de las Flores en Ambato, han sido visitados por el personal.

También se trasladaron a los cantones de Mocha, Tisaleo, Quero, Píllaro, Baños, Pelileo, Cevallos y Patate. Observan la utilización de material reciclado para la elaboración de pesebres.

Los comerciantes han generado cambio al momento de seleccionar los materiales, reemplazándolos por materia prima alternativa. 

Diego Bastidas, coordinador Zonal 3 y director provincial del Ambiente, mencionó que son necesarios los operativos de control para no dañar los páramos y ecosistemas al extraer helechos, bromelias y musgo. (I)

Deja una respuesta