Operativos de control del comercio informal

Carrusel

Los controles se extenderán a distintos sectores de la ciudad para evitar que los comerciantes autónomos no autorizados se adueñen de las calles. (Foto El Heraldo)

El retiro temporal de productos de actividades comerciales no legalizadas empezó por parte del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca). El director de la dependencia, Fidel Viteri, informó que luego del proceso de difusión mediante acercamientos con los comerciantes autónomos comenzó el operativo desde el lunes tres de septiembre.

Los mencionados retiros comenzaron en el sector del Mercado Mayorista, donde se impidió que los vendedores sin autorización se adueñen del espacio público.

“La intención del Municipio no es causar malestar, sino que se respete la ley”, enfatizó.

En las calles cercanas al Mayorista retiraron prendas de vestir y animales. A los dueños se les extendió una notificación.

Con ese documento se deben acercar al Sistema Integrado de Justicia para que a través del debido proceso paguen la multa y de inmediato tendrán nuevamente en sus manos la mercadería. La sanción es el 30% del salario básico unificado.

En caso que el dueño de los productos no realice el trámite, esos artículos se donarán a otras dependencias municipales o entidades de beneficencia.

En tanto, Viteri hizo el llamado a la población para que hagan sus compras al interior de las plazas y mercados de Ambato. Eso contribuirá para que disminuya al máximo la informalidad en las calles de la urbe. (I)

 

 

Deja un comentario