Operativos contra la informalidad

Carrusel
Los comerciantes tienen opciones para expender sus productos al interior de las plazas y mercados de Ambato. (Foto El Heraldo)

El control del comercio informal es continuo en este mes, por lo cual han planificado operativos para evitar que ciertos vendedores pretendan adueñarse de las calles.

Según el director del Comseca, Fidel Viteri, el trabajo se intensificará en estos días. Contarán con el apoyo de la Dirección Municipal de Tránsito, Servicios Públicos, Policía Nacional y los agentes de control.

La vigilancia se centrará en la avenida Cevallos. Empezará a las 15:00 y finalizará a las 00:00 horas. Esta labor se extenderá hasta el 31 de diciembre.

El funcionario aclaró que no están en contra al derecho del trabajo, pero todas las personas están en la obligación de ejercer las actividades en lugares establecidos como las plazas y mercados.

Con la próxima aprobación de la ordenanza harán el retiro temporal de los productos que se busquen expender en los lugares prohibidos.

Esta iniciativa es bien vista por Fernando López. Es dueño de un local en la avenida Cevallos. Considera acertada la decisión, porque los comerciantes informales se apoderan de las calles perjudicando a los negocios que sí pagan impuestos.

El control se fortalecerá con la participación de la Senae y SRI, lo cual permitirá detectar mercadería de contrabando. (I)

Deja un comentario