Oferta educativa virtual amplía inscripciones

Ciudad
En el caso de no disponer de las promociones o libretas de calificaciones, el aspirante debe rendir la prueba de ubicación que acredite sus conocimientos. (Foto El Heraldo)

Debido a la demanda para las inscripciones de Educación a Distancia-Virtual, el plazo para realizar el proceso se amplía hasta el viernes 15 de marzo de 2019. 

Las ofertas están dirigidas a personas de 18 años  de edad en adelante que quieran inscribirse en octavo y noveno de Básica Superior y de primero a tercero de Bachillerato.

Los interesados pueden inscribirse en los Distritos Educativos a nivel nacional presentando su documento de identificación, certificado de rezago educativo de tres o más años, tener registro de la aprobación de séptimo, octavo o décimo  año de Educación General Básica Superior, o primero y segundo curso de Bachillerato.

La formación propedéutica iniciará en marzo de 2019 para las clases de octavo y noveno año de Educación General Básica Superior;  en abril para primero, segundo y tercero de Bachillerato.

El proceso tiene duración de 5 meses por cada grado. Cabe señalar que las inscripciones son gratuitas. Patricio Rivera, Coordinador Zonal 3 de Educación (E), manifestó que el Ministerio de Educación ratifica su compromiso de continuar con ofertas  educativas accesibles a la ciudadanía y más allá de la inversión sea la esperanza de un futuro mejor. No hay graduados aún del virtual ya que todos los estudiantes siguen en clases porque la primera promoción inició en abril 2018. (I)

Deja un comentario