Ocho microempresas laboran en la limpieza vial

Carrusel
Integrantes de las microempresas de Conservación Ambiental son los encargados en mantener las vías limpias. (Foto El Heraldo)

Aproximadamente 600 personas que conforman las microempresas de Conservación Vial, mantienen expeditas las vías y carreteras de la provincia. “Somos padres de familia y necesitamos el trabajo. Queremos servir con la limpieza de las vías. No nos importa el frío, ni el sol o la lluvia. Nuestra labor se enfoca en la limpieza de vías para que no haya accidentes”, aseguró Francisco Escobar, representante de la microempresa de San Antonio de Cotaló.

Son ocho microempresas con habitantes de Chaupi, Río Negro, Cotaló, Llangahua y Quisapincha, todas están contratadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), cuyo personal está distribuido en zonas para el mantenimiento vial de los ingresos a la provincia.

De las ocho microempresas hay tres grupos de asociaciones solo de mujeres, cuya labor es igual a la de hombres. “Tenemos las mismas responsabilidades. El objetivo es mantener las vías limpias y así ofrezcan la mejor imagen a los turistas que llegan a  esta bella provincia”, comentó Blanca Poaquiza.

El barrido total desde el redondel de Terremoto hasta el ingreso a Pastaza se realiza en este feriado. La próxima semana comenzará la labor de limpieza desde El Corte-Pelileo-Cotaló hasta Chimborazo. También será atendida la vía Ambato-Guaranda. (I)

Deja un comentario