Observadores y veedores recorrieron recintos

Carrusel

 

Los recintos fueron recorridos por observadores y veedores de forma discreta. (Foto El Heraldo).

Jackeline Aleaga fue la observadora nacional que estuvo en el cantón Cevallos. Ella no pertenece a ningún partido o movimiento político, sino que se registró oportunamente en el CNE para actuar ayer.

El recorrido comprendió en la Unidad Educativa ‘Pedro Fermín Cevallos’ y Escuela ‘Gonzáles Suárez’ del cantón Cevallos. En Tisaleo la Unidad Educativa ‘Aníbal Salgado Ruiz’; en Quinchicoto la Unidad Educativa ‘Vicente Rocafuerte’. En Mocha la Escuela ‘Joaquín Yépez’ y la Escuela ‘Francisco de Orellana’.

La observadora fue trasladada a varios recintos con el apoyo de los técnicos de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE), sostuvo el asesor jurídico, Santiago Villafuerte.

El técnico territorial del Conadis, Diego Villacrés, actuó también como observador nacional, acompañado por su equipo de apoyo y visitaron varios recintos electorales para conocer de la accesibilidad en los recintos para personas con discapacidad el funcionamiento de las mesas de atención preferente y el voto asistido.

Son 18 observadores en la provincia y cada uno visitó entre dos a tres recintos electorales. La observancia del Conadis se replica a nivel nacional. El informe en conjunto será presentado la próxima semana al CNE, señaló Villacrés.

Se sumaron veedores de las tiendas políticas, una de ellas fue Patricia Núñez de Alianza País, quien dijo que el desarrollo de los comicios fueron con normalidad. (I)

 

 

Deja un comentario