Obreros de Tungurahua reunidos con ministro de Trabajo

Ciudad
Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, visitó Ambato y se reunió con la clase obrera. (Foto El Heraldo)

Salarios justos, trato igualitario, defensa de los derechos entre otros pedidos fueron solicitados por los trabajadores de Tungurahua al ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, que visitó Ambato, la tarde de ayer.

El proyecto de construcción para la sede de la Federación Provincial de Trabajadores de Tungurahua instalada en la Casa del Obrero fue entregado a Ledesma, quien quedó comprometido en analizarla y viabilizarla a la entidad pertinente.
“La casa fue una donación de Isidro Ayora en 1925, por lo que ya cumplió su vida útil, por ello esperamos que nos ayuden a gestionar la reconstrucción”, comentó Olimpo Velasteguí, presidente de los agremiados en la provincia.

Los problemas de la clase obrera fueron expuestos a la autoridad nacional que llegó gracias a la invitación de los dirigentes de filiales. Ledesma comentó que la visita se generó debido al requerimiento del pueblo y no de una autoridad.
“Queremos dar hechos y no palabras. Los derechos no se piden de favor, sino que se reclaman de forma exigida. Los inconvenientes debemos enfrentarlos juntos”, puntualizó.

Dijo saber los problemas que tiene la clase obrera, pero la única forma de salir adelante es a través del desarrollo productivo.
Cristóbal Reyes, presidente de los Trabajadores del Municipio de Ambato, expresó que durante cuatro años los salarios no han sido revisados y ahora necesitan el apoyo de la autoridad.

“Nuestra voz estará en alto para pedir la devolución de los derechos de los trabajadores”, contó. Finalmente el representante de la Cartera de Estado, comentó que los pedidos se cumplirán conforme a su análisis. (I)

 

Deja un comentario