Obra ‘Cumandá’ concebida artísticamente

Última hora

La danza, ritmos indígenas, coros con voces mixtas y la combinación de instrumentos musicales en torno a la obra ‘Cumandá’ se constituyeron en la propuesta original que disfrutó la audiencia. (Foto El Heraldo)

La conjugación de música, danza e  historia es la  propuesta escénica titulada ‘Cumandá’ que fue magistralmente concebida en nueve movimientos entre clásico y contemporáneo  para deleite del público que se dio cita al estreno en el Teatro Lalama a las 19:00 horas, ayer.

En la parte musical se incorporaron instrumentos tradicionales como la quena, zampoña, bombo; así como, los de cuerda y viento, logrando que la obra tuviera la expresión de todo el relato histórico, cultural y literario que lo hiciera Juan León Mera en su obra ‘Cumandá’. El evento organizó el GAD Municipal de Ambato, explicó el director de Cultura, Carlos Quinde Mancero.

Actuó la Compañía de Danza Concordance,  Coro Sur de voces mixtas, el Grupo Takihuayra con los instrumentos andinos; como también, la Orquesta de Cámara ‘Ciudad de Ambato’. El compositor de esta original obra y puesta en escena fue el  artista Byron Obando Mayorga.

La obra me pareció espectacular y enfocada a la cultura, porque se combinó el arte literario con lo musical y la danza, siendo algo único, sostuvo Wilmer Medina, quien estuvo acompañado por su familia. (I)

 

Deja un comentario