Nuevos libros para el fomento a la lectura

Ciudad
Cada mes habrá un sábado abierto con actividades direccionadas a familias. (Foto El Heraldo)

La nueva dotación de libros llegará este año para fortalecer la Sala de Lectura de la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua.

Son alrededor de 150 libros infanto-juveniles de autores nacionales y extranjeros. Este esfuerzo, a pesar del limitado presupuesto permitirá que a mediados de febrero se cuente con esta nueva dotación, según Tania Benítez, coordinadora de la Campaña.

La Sala de Lectura es parte de la Campaña Provincial de Lectura ‘La Pájara’ Pinta que se ejecuta gracias al apoyo del Gobierno Provincial y la Casa de la Cultura. Informó que la campaña será parte del Plan Nacional del Libro y la Lectura ‘José de la Cuadra’ en el 2019.

“Este año hicimos la solicitud para renovar la autorización para que las escuelas y colegios puedan acercarse a la Sala de Lectura. Estamos en coordinación con las autoridades de cada institución para determinar el horario de visita, según la factibilidad”, indicó.

Recalcó que este año consta la planificación de visita de personajes famosos para cumplir jornadas de lectura en voz alta. 

La Coordinación Zonal 3 de Educación informó que se autorizó el permiso para que las instituciones educativas  visiten esta sala. Fernanda Molina es madre de familia y aseguró que es beneficioso que se aporte y trabaje en coordinación con entidades gubernamentales para promover la lectura. “Los niños deben retomar su amor por leer y mediante estas estrategias innovadoras pueden hacerlo”, agregó. (I)   

Deja un comentario