Nuevos académicos nacionales de historia  / Editorial

Editorial, Opinión

 

 

La Academia Nacional de Historia sesiona esta mañana en nuestra ciudad, en el Mausoleo de don Juan Montalvo, en la que se desarrollará el importante acto de incorporación y entrega de insignias a tres ambateños destacados en esta área relevante del conocimiento de la historia nacional.

La Academia  Nacional  de Historia es una de las más respetables Instituciones que existe en nuestro país, tanto por su existencia de más de un siglo de vida activa, con aportes muy valiosos a la cultura  de Ecuador, cuanto   por la calidad intelectual y moral de quienes han sido sus integrantes a lo largo de los años que, como es obvio comprender, son honra de esta Nación pequeña en su extensión territorial pero grande  en sus valores intelectuales, culturales y espirituales.

 

Monseñor Giovanni Pazmiño,  Presidente de EL HERALDO, recibe las insignias de Académico Honorario, por sus profundos conocimientos de la historia nacional y universal. Este hecho es un verdadero honor para el principal Medio de Comunicación de  Tungurahua que, en forma pública, le felicita y augura éxitos en la tarea encomendada.

Además, el doctor Fausto Palacios, editorialista  de El Heraldo, por varias décadas, recibe homenaje como Académico Emérito. El Licenciado Carlos Miranda Torres, amigo entrañable del Vocero de la ciudad,  se incorpora como Miembro Académico de número de la Academia.

Para Ambato es una distinción especial la  Sesión Solemne de la Academia Nacional de Historia y la incorporación y entrega de insignias a tres ilustres ambateños. (O)

 

Deja una respuesta