Nuevo vicepresidente genera expectativa

Ciudad

 

El sector productivo mira con optimismo una posible firma del acuerdo comercial con Estados Unidos; Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano. (Foto El Heraldo)

La designación del próximo vicepresidente de la República genera inquietudes, pero al mismo tiempo optimismo. El sector productivo de Ambato espera que la designación sea acertada

Para Eliecer Valdospín, empresario de calzado, la nueva autoridad nacional deberá contribuir para salir de la actual crisis de negocios.

Considera que la persona ideal sería un empresario, porque conoce la realidad del aparato productivo. “Debe saber las cosas que pasan en el Ecuador, hoy. Además que genere confianza al inversionista”, señaló el empresario.

Lilia Villavicencio, presidente de Caltu, coincidió en que el nuevo vicepresidente debe apoyar al desarrollo productivo de toda la nación.

“Hacemos votos para que la elección de la autoridad nacional sea la más adecuada. Que tenga la capacidad de trabajar con los sectores productivos”, añadió Lilia Villavicencio.

Según el presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Patricio Alarcón, el vicepresidente debería apoyar a solucionar los problemas estructurales del país, entre ellos: falta de empleo y las dificultades económicas.

“Necesitamos un vicepresidente que ofrezca buenas señales al mundo y a los multilaterales para obtener endeudamiento más barato”, afirmó el presidente gremial.

Se requiere un vicepresidente que dé apertura a los mercados. Además que el cambio al modelo económico se consolidará. (I)

Deja un comentario