Nuevo superintendente de Comunicación  apuesta a libertad de prensa

Nacionales
Incluso, Toro dijo ser partidario de que se elimine la Supercom y que se enmiende la Ley de Comunicación, a las que ha considerado lesivas para la libertad de expresión. (Foto radiohuancavilca.com.ec)

Quito, (EFE).- El nuevo superintendente de Comunicación de Ecuador, Édison Toro, dijo hoy que, aunque apoya eliminar esa entidad, su gestión apostará por la transparencia, la austeridad, la protección de derechos y la plena libertad de expresión, tras la polémica que envolvió al organismo en el Gobierno de Rafael Correa.

En una rueda de prensa, Toro expresó preocupaciones por el manejo que ha hecho la Superintendencia y dijo que desde 2014 esa entidad ha efectuado 1.188 procesos administrativos contra periodistas, medios y otros actores de la comunicación.

La Superintendencia de la Comunicación (Supercom), creada en el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), estuvo envuelta en la polémica al ser considerada por grupos de oposición y gremios de prensa como una entidad sancionadora amparada en la Ley de Comunicación (LOC).

Esa ley fue calificada como “mordaza” y actualmente es también sometida a un proceso de reformas por la Asamblea Nacional (Parlamento).

Asimismo, la oposición aseguraba en el periodo pasado que la Supercom era un organismo para controlar a la prensa por parte del Gobierno de Correa, quien la consideraba como reguladora de los abusos de la prensa.

Toro, designado recientemente al frente del organismo por parte de un Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCSS-t) y propuesto por el Gobierno del presidente Lenín Moreno, contrario a Correa, señaló que su gestión se encaminará por la senda de la transparencia. (I)

Deja un comentario