Nuevo precio de gasolina, tema con reacciones

Carrusel
Los taxistas señalan que son los más perjudicados con el aumento de la gasolina súper. (Foto El Heraldo)

Los profesionales del transporte de servicio público deben estar tranquilos frente a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno. El incremento del precio de la gasolina no afecta, dijo el gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, ayer.

“Se están tomando las mejores decisiones para sostener la dolarización y mantener la tranquilidad de los ecuatorianos”, comentó la autoridad. Agregó que con el aumento del precio de este combustible también se eleva el octanaje que pasa de 90 a 92, siendo de mejor calidad.

Sin embargo,  Giovanny Sánchez, presidente de la Unión Provincial de Taxistas en Tungurahua, comentó que aproximadamente el 60% de unidades son de alta gama y utilizan la gasolina súper, la cual pasó de 2,26 a 2,98 dólares, luego del anuncio presidencial.

“La mayoría de compañeros tienen unidades modernas y para cuidar el motor se coloca la gasolina súper. Con el aumento del precio se debe invertir cerca de 90 centavos más por galón”, señaló Sánchez.

El dirigente de los agremiados no descarta una posible petición para aumentar el valor de la carrera mínima en el servicio. (I)

 

Deja un comentario