Nuevo crédito de China por $ 900 millones

Barrios, Nacionales



El presidente de Ecuador, Lenin Moreno (i), se reúne con el presidente chino, Xi Jinping (d), en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín (China). (Foto EFE)

Quito,(EFE).- Ecuador obtuvo de China un crédito de 900 millones de dólares a la tasa de interés»más baja de la historia», del 6,5 %, sin necesidad de comprometer petróleo en un futuro, informó ayer la Secretaría de Comunicación ecuatoriana(Secom).

El compromiso se logró en el segundo día de la visita oficial que realiza algigante asiático el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, marco en el que elpaís andino abrió nuevas expectativas en crédito por valor de 3.500 millones dedólares en banca de inversión, precisó la Secom en un comunicado.

Moreno manifestó que «el manejo transparente y disciplinado de lasfinanzas públicas generó confianza en los mercados internacionales, lo que lepermitió a Ecuadorsuscribir un nuevo convenio de crédito en mejores condiciones con el Banco deDesarrollo de China, con una tasa de 6,5 %, a un plazo de seis años y con dosaños de gracia».

El mandatario se reunió  ayer con suhomólogo chino Xi Jinping, en el Palacio del Pueblo de Pekín, cita en la queabordaron cuestiones de la agenda bilateral y otros temas de interés común.

Ecuador adeuda a China la cantidad de 6.468,7 millones de dólares, según informó el medio público ecuatoriano «El Telégrafo», rubro que comprende el 18,4% de toda la deuda pública externa del país, valorada en 35.192,7 millones de dólares en octubre de 2018.(I)

Deja un comentario