Nuevo concurso en la FEF ordena juez

Editoriales, Opinión, Sin categoría

Editorial
Los personeros de la Federación Ecuatoriana de Futbol firmaron un contrato por diez años con la compañía GOLTV para la transmisión de partidos de fútbol en nuestro país. Lo hicieron en forma reservada y sin un análisis exhaustivo de la realidad nacional que generó inquietudes y desacuerdos entre instituciones y personas vinculadas al fútbol.

El Juez Jean Vergara aceptó la acción de protección planteada en su Judicatura y, una vez conocidas las pruebas de cargo y descargo, dispuso que la Federación Ecuatoriana de Fútbol convoque un nuevo concurso, a fin de que corrijan errores y que intervengan varias empresas, nacionales y extranjeras, que ofrezcan valores asequibles al público y que existan garantías suficientes para el fiel cumplimiento del contrato.

Tenemos que recordar lo acontecido en la administración de Luis Chiriboga. En forma tajante, a tono con las arbitrariedades del gobierno de la época, se impuso un contrato, sin escuchar a dirigentes deportivos ni a la prensa independiente. Además, esta contratación sui géneris produjo irregularidades comprobadas, que llevaron a la condena del principal gestor, que continúa en la cárcel.

Los tiempos actuales exigen transparencia en todos los actos de las entidades públicas. Las contrataciones no pueden ser reservadas ni realizarse bajo sospechas. El público tiene derecho a conocer las actuaciones de sus mandantes.

Confiemos que los directivos de la FEF, con responsabilidad, actúen en este nuevo concurso y hagan el contrato más beneficioso para los ecuatorianos, al margen de cualquiera otra consideración.

Deja un comentario