Nuevo centro de acopio en Píllaro

Cantones
El sector de Poalocucho en San José de Poaló, Píllaro contará con el centro de acopio. (Foto GP)

La construcción del centro de acopio de leche en el sector de Poalocucho en San José de Poaló beneficiará directamente a 150 familias de Píllaro. El Gobierno Provincial invierte en la obra. Al momento se registra avance del 30 por ciento.

La ejecución de la obra inició en julio y se estima concluirla a finales de septiembre. El plazo está determinado en el contrato suscrito por la corporación provincial. La labor conjunta entre la Prefectura, Gobierno Parroquial y Celec-Hidroagoyan permite invertir 82 mil dólares.

El centro de acopio se construye en área de 90 metros cuadrados. La obra contempla  oficina, laboratorio, bodega, cuarto para almacenamiento de leche,  baterías sanitarias y cerramiento.

En cumplimiento a las normas de salud e higiene en los  pisos y paredes se utilizará porcelanato. Además han considerado la instalación de la puerta que facilite el acceso vehicular para el ingreso y salida.

Los pequeños productores del sector de Poalocucho ya cuentan con los equipos necesarios que les permita a corto tiempo la elaboración de productos lácteos: quesos, yogurt, entre otros.

El Gobierno Provincial en su momento invirtió en el mejoramiento vial, lo que facilita el acceso al Centro de Acopio, lo que facilitará la comercialización hacia otros lugares de la parroquia, el cantón y la provincia.

La comunidad Poalocucho está rodeada de vistosos paisajes y la carretera favorece el transporte de pasajeros hacia la comunidad y sectores aledaños; por lo tanto la producción, compra y venta de leche que se desarrollará en la comunidad fortalecerá la economía de los pequeños productores.  (I)

 

Deja un comentario