Nueve años sin ‘Vivi’

Policiales, Seguridad

Doña Mónica Freire junto al agente de la Dinased Miguel Carrillo. (Foto El Heraldo)

Trata de ser fuerte, pero le es imposible. La voz se le quebranta solo el mencionar el nombre de su ‘Vivi’. Mónica Freire ha tenido que vivir con esa tortura interna de no saber qué le pasó a Viviana Yanza, la segunda de sus hijas, eran dos.

Aquel 17 de septiembre del 2009 se convirtió en la peor de sus torturas. Su hija tenía 19 años y cursaba el tercer semestre de Marketing de la Universidad Técnica de Ambato (UTA). A las 18:00 la esperaba, siempre llegaba a esa hora, pero ese día ni siquiera llamó. Se esfumó y hasta el momento no saben nada de ella.

“No pierdo las esperanzas de encontrar a mi hija, mi ilusión es encontrarla como sea. Ojalá no demore mucho más, ya son nueve años de angustia y sufrimiento. Creo que hasta me va a costar la vida”, solloza  la progenitora.

Recriminó que las autoridades se hayan tardado tanto para buscar. “Al día siguiente que mi hija desapareció fuimos con mi esposo a la Fiscalía y Policía Nacional, fueron indolentes y se limitaron a decir que ya iba a aparecer que quizá estaba con el enamorado. Daba indignación. Todo lo que se investigó al principio fue porque mi esposo pagó durante año y medio a un detective y no hemos descansado hasta el momento”, sostuvo.

Agregó que el detective encontró la única pista  que tienen. Viviana habría llamado a una compañera de la universidad y le  había comunicado que se iba al Oriente.

El agente de la Unidad de Desaparecidos de Tungurahua, Miguel Carrillo, tiene año y medio a cargo de las investigaciones. Mencionó que son siete personas que están desaparecidas desde años atrás. Sobre ‘Vivi’ todo es incierto, no tienen ninguna pista, solo esa última llamada.

El agente aseguró que el trabajo se hace en todo el país y solicitan que si las personas conocen de la ubicación informen.

Mónica pide más fuerzas a Dios y que le conceda el milagro  de volver a saber de su niña. Su salud se deteriora, pero no se da por vencida. Recibe asistencia psicológica y la familia está unida en esta prueba que es muy difícil pasar. “Solo pido de favor  que si alguien conoce de alguna pista que llamen y las autoridades que brinden más apoyo porque son muchos los desaparecidos”, suplicó la progenitora.

Las personas pueden comunicarse con el agente a cargo del caso Miguel Carrillo 0982424617 o al ECU911. (I)

 

Deja una respuesta