Nueva temática para semana de la lactancia

Última hora

 


La semana de la Lactancia Materna se celebra del uno al siete de agosto. (Foto archivo El Heraldo)

‘Lactancia Materna: Fundamento de la Vida’ será el lema utilizado a nivel nacional para la semana de la Lactancia Materna del uno al siete de agosto.

“En semanas anteriores nos reunimos todos los Distritos de Salud de la provincia para programar la feria provincial que será el martes siete de agostó en el parque Cevallos”, manifestó  Ivone Torres, responsable de promoción de la salud del Distrito 18D01 de Salud.

Explicó que en esta ocasión se tendrá el aporte de los Ministerios de Justicia y Trabajo que hablarán de la normativa vigente para fomentar la lactancia materna para mujeres que laboran en instituciones públicas o privadas bajo la iniciativa ‘Empresas amigas de la lactancia’.

La finalidad de esta estrategia es reconocer los esfuerzos que realizan las empresas privadas para contar en sus instalaciones con espacios físicos adecuados para fomentar que las madres en período de lactancia, durante su jornada laboral puedan extraer la leche materna para sus bebés y de esta manera contribuir al adecuado crecimiento u desarrollo de los mismos, así como fomentar una sociedad más equitativa y justa. Hasta la fecha se han certificado más de 25 instituciones públicas y privadas a nivel nacional. (I)

 

 

Deja un comentario