Nueva edición postal con la que destaca su diversidad

Nacionales

 

Correos del Ecuador es el único operador postal que puede emitir estos sellos en el país y mediante figuras de personajes ilustres, monumentos, pinturas, flora y fauna representa parte de la historia nacional o regional, precisó el ministerio. (Foto galápagos.gob.ec)

Quito,  (EFE).- Ecuador exhibe desde hoy la diversidad de sus tierras en una nueva edición postal realizada por la empresa pública de Correos y el Ministerio de Turismo, a fin de promover y proteger el patrimonio natural.

“Destino Verde Líder del Mundo”, se denomina la edición postal que hace referencia al premio que el país ha ganado por cinco años consecutivos en los World Travel Awards, que lo denomina como “mejor destino turístico para los viajes” y también lo distingue por sus prácticas sustentables de turismo, informó el Ministerio de Turismo.

En los cuatro sellos postales y la cartilla filatélica (8 sellos postales adhesivos), se identifican lugares emblemáticos de áreas naturales de las cuatro regiones ecuatorianas: el archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, la costa, los Andes y la Amazonía.

Con esta iniciativa se busca “promocionar las áreas naturales y sus ecosistemas”, según un comunicado del ministerio, en el que añadió que los sellos postales se utilizarán como una estrategia de promoción turística del país. (I)

Deja un comentario