Nuestra fiesta / Editorial

Editorial

  La  Fiesta de las Flores y de las Frutas, en su sexagésima octava edición, se encuentra en plena ejecución, en estricto cumplimiento de la programación elaborada, sin inconvenientes ni imprevisto alguno.

  Se cumple el legado por aquellos personajes  ambateños que, a raíz de los aciagos momentos del terremoto del 5 de agosto de 1.949, con un sentimiento de profundo amor a su terruño, seriamente destruido en la parte física, no así en el espíritu  de los ambateños confiados en sus propias fuerzas y en la ayuda Dios, tuvieron la iniciativa de reaccionar con fe  para emprender la reconstrucción, con la sapiencia constante en  el acta de creación de lo que hoy es la FFF, refrendada por la respectiva Ordenanza Municipal.

  Comenzó la FFF con la Misa de Acción de Gracias y la bendición de los frutos que ofrece la tierra con el esfuerzo de  nuestros campesinos.  Es la oportunidad de exteriorizar la Fe de este pueblo en el Todopoderoso.

  El desfile  de ayer convocó a las calles de la ciudad a miles de ambateños y de turistas para presenciar el acontecimiento anual que realza la cultura y la tradición de nuestro pueblo, a través de carros alegóricos, comparsas, de hermosas ambateñas. Un aspecto que vale relievar es la presencia personal del Embajador estadounidense en Ecuador con una comparsa.

   Hoy continuará con la visita a los museos, la presencia de grupos folclóricos extranjeros y nacionales y en la noche la tradicional Ronda Nocturnal. 

  Viva Ambato se escucha por doquier. (O)

Deja un comentario