No videntes iniciaron actividades académicas

Carrusel

Byron Guerrero, líder educativo de la Unidad Educativa Especializada para No Videntes ‘Julius Doephner’, durante la bienvenida  a los padres y estudiantes. (Foto El Heraldo)

Alumnos, docentes y padres de familia de la Unidad Educativa Especializada para No Videntes ‘Julius Doephner’  comenzaron el nuevo año lectivo con emotivo programa efectuado en sus instalaciones a las 15:00 horas, ayer.

Para este nuevo ciclo educativo está previsto elaborar el vídeo de la Orquesta Estudiantil ‘Julius Doephner’ al igual que la filmación respecto a la inclusión educativa y se contará con el respaldo del Departamento de Comunicación de la Zonal Tres del Ministerio de Educación, explicó el líder educativo Byron Guerrero.

Se coordinará de forma interinstitucional para conmemorar el Día de la Discapacidad el tres de diciembre del presente año; así como, fortalecer los procesos de inclusión estudiantil, agregó Guerrero.

El Ministerio de Educación colabora a todo nivel con la inclusión en las zonas urbanas y comunitarias. Es importante aprovechar las oportunidades que se ofrecen para que las personas cumplan sus sueños y el establecimiento se fortalezca, expresó Mauricio Espejo López, funcionario de la Unidad de Apoyo a la Inclusión (UDAI) del Distrito 18D01.

Actualmente están 23 estudiantes entre tres y 20 años de edad. Se cuenta con inicial, básica general y bachillerato con el programa de inclusión. El ingreso es a las 12:50 y la salida a las 18:00 horas, dio a conocer el docente Germán Ramírez como indicaciones generales. (I)

 

 

Deja un comentario