‘No más femicidio en el mundo’

Última hora

Lideresas expusieron sobre las consecuencias que generan las formas de violencia contra la mujer y la familia. Es necesario aunar esfuerzos por la construcción de sociedades más tolerantes. (Foto El Heraldo)

 

El Frente Social de Mujeres ‘Manuelitas’ desarrolló la conferencia ‘No más femicidio en el mundo’ con motivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer’. El evento fue en el auditorio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa a las 09:00 horas, ayer.

El tema es motivo de la campaña de lucha para sensibilizar a la colectividad con el propósito que se erradique la agresión a las mujeres en el país y el planeta. Las sociedades deben vivir en armonía, indicó durante la bienvenida María Gloria Peña, presidenta provincial de esta organización.

Los ‘Indicadores sociales para el análisis de las desigualdades de género’ fue abordado por la concejal Aracelly Pérez. Se refirió a que las diferencias en la sociedad son evidentes al momento que las mujeres cumplen varios roles.

Dijo que la discriminación femenina está presente en el campo salarial, de educación, empleo, políticas públicas, pobreza y en la familia. Invitó a reflexionar sobre estas realidades y a construir de manera mancomunada mejores sociedades.

Es difícil reaccionar cuando se viven formas y manifestaciones violentas sea en lo físico, psicológico, sexual y patrimonial. La violencia en el marco intrafamiliar está tipificada en el artículo 155 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sostuvo Elizabeth Andrade, asesora legal en libre ejercicio.

Es positivo que se aborde el tema de la violencia y el maltrato, porque las mujeres lo viven a diario y perjudica a la familia, especialmente a la psicología de los niños, sostuvo la asistente Marlene Landa. (I)

 

Deja un comentario