No al espumante / Editorial

Editorial

A pocos días del inicio de una nueva edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), vía grupos de WhatsApp y redes sociales como Facebook, ya se ofertan, por parte de usuarios, la venta de espumantes para uso en las calles de nuestra ciudad.

      Como todos los años, la compra y venta de este producto, ha sido apetecido, sobre todo en jóvenes que utilizan, algunos, no con fines de diversión, sino para violentar a la gente, siendo esto algo negativo, por el hecho de causar molestias e irrespeto, lanzando espuma hacia las personas.

    Cada año se habla de que las autoridades de control harán una revisión exhaustiva para que su venta no sea comercializada en su totalidad; aunque, en buena hora, gran parte del producto confiscado la temporada pasada, fue destruido.  

    No estamos diciendo que su venta deba ser eliminada, sino que sea regulada. Pero, a más de llegar a obtener este producto, los ciudadanos que adquieran deben tomar conciencia que su uso debe ser controlado. Lastimosamente, existe gente sin la debida cultura que lanza el espumante a personas de la tercera edad, algo que debe ser repudiado.

    Además de eso, existe mucho comercio ilegal, ya que, en ciertas viviendas, se confiscan cajas de espumantes, para su venta ilícita, siendo un producto no regulado, teniendo repercusiones legales para los que comercializan.  (O)

Deja un comentario