Nitón impulsará manejo de páramos

Carrusel
El prefecto Fernando Naranjo promovió el documento tripartito para la consecución del plan de manejo de páramos para Nitón. (Foto GPT)

El plan de manejo de páramos de Nitón de Pelileo será implementado de acuerdo al convenio tripartito celebrado entre el Gobierno Provincial, Fundación Pastaza y la Corporación de Organizaciones  Campesinas e Indígenas de la  Regional  Nitón ‘Corciren’.

Se planifica levantar información, implementación de actividades productivas demostrativas y el fortalecimiento de la estructura organizativa para el ‘Corciren’ por  cinco años (ubicados en las parroquias  Salasaca y El Rosario del cantón Pelileo).

Se cuenta con los recursos para realizar la línea base en el campo productivo, ambiental y social  al interior de las comunidades  involucradas en el proyecto; así como, potencializar cinco fincas  integrales,  en donde se involucren  los componentes  de riego, agroforestería, animales menores, cultivos, manejo de materia orgánica y propender a la realización de parcelas demostrativas con semillas mejoradas y adaptadas con principios agroecológicos.

El Gobierno Provincial dotará de insumos y materiales para la implementación de los proyectos. En el área agrícola  entregará plantas de tomate de árbol, viabilizará los  sistemas de riego, financiará los estudios técnicos, consultorías  y contratación de obras; como también, apoyará actividades forestales  y agroforestales  con la dotación de especies nativas y exóticas. (I)

 

Deja un comentario