Niños y adolescentes con representantes

Ciudad
Los niños y adolescentes elegidos representan a la provincia y participarán en la elección nacional. (Foto El Heraldo)

La elección de dignidades para el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes se desarrolló con la participación de representantes de seis de los nueve cantones de la provincia, ayer. La reunión se desarrolló en el Parque Provincial de la Familia en donde jugaron e intercalaron criterios sociales, educativos y de responsabilidad.

Las elecciones se desarrollaron a través de un sistema de escrutinios reservado. Los niños Nathaly López y Justin Lliguin junto con los adolescentes Lorelia Amaya y Alex Morales fueron designados como representantes de la provincia.

“En mi cantón hace falta la limpieza del Parque Central y cuidar para que no lleguen personas alcohólicas o a consumir sustancias ilícitas”, expresó Shirley Paredes, representante de Pelileo.

El adolescente, Elmer Oñate, contó que las charlas son positivas, ya que así se pueden dar cuenta quienes están aptos para ser nuestros representantes “Los jóvenes necesitamos incentivos para participar de estos encuentros”, señaló.

Los roles del Consejo Consultivo, participación, metodología del proceso, resolución de caos social, aplicación de retos y más temas fueron enfocados por los asistentes.

“Aquí se analiza cómo reconocer un líder, fortalecer el equipo y ver si son capaces de resolver problemas. Necesitamos buscar que las soluciones a los problemas del día a día salgan de l9os niños y adolescentes. Es importante que sean ciudadanos propositivos”, aseguró la coordinadora Zonal de Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, Ana Arcos.

La viceprefecta de Tungurahua, Cecilia Chacón, se enfocó en la participación social. “Es necesario que los ciudadanos sea escuchados, ya que así se conocerá lo que realmente necesitan”, dijo.

A finales de agosto se elegirá el Consejo Consultivo Nacional, cuya tarea es velar y participar en la toma de decisiones con las autoridades. (I)

 

Deja un comentario