Niños de zonas rurales recibirán mochilas

Ciudad

 Niños y adolescentes en situación de riesgo recibirán la mochila con útiles antes de iniciar el nuevo año lectivo. (Foto El Heraldo)

 

Mochilas con útiles escolares a excepción de libros recibirán 272 niños y adolescentes con apoyo de la Fundación Proyecto Salesiano.

Anualmente se desarrolla esta actividad que cuenta con el respaldo económico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); como también, de entidades internacionales, explicó Francisco Cordovez, trabajador social de acogida.

“Desde que mi hija tenía cinco años recibe el apoyo de la mochila escolar con los útiles. Actualmente tiene 18 años y para su vida estudiantil le ha servido mucho. De igual forma mis vástagos de 13, 11 y 10 años son parte de este programa social. Los padres de escasos recursos no podríamos financiar la educación y es positivo que existan instituciones sensibles que apoyan a la niñez y adolescencia estudiosa”, indicó la madre de familia Luz María Limache.

El 14 de septiembre se otorgarán las mochilas en acto especial a desarrollarse en la Unidad Educativa ‘Tirso de Molina’ ubicada en Izamba a partir de las 15:00 horas, señaló el funcionario. (I)

 

Deja un comentario