Niños de dos comunidades atendidos con programa social

Carrusel
El director del MIES, Fabricio Velasteguí junto a Blanca Poaquiza, representante de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Warmi Kunapak Rikchari’ durante la firma del convenio, ayer. (Foto El Heraldo)

Niños de la comunidad de Tamboloma y Yatzaputzán de la parroquia Pilahuín reciben atención en los dos centros de Desarrollo Infantil implementados en la zona por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

En las dos comunidades se benefician con atención integral 54 niños, según el director del MIES, Fabricio Velasteguí. La entidad invierte aproximadamente 75 mil dólares gracias al convenio de cooperación con la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Warmi Kunapak Rikchari’, cuya representante Blanca Poaquiza, señaló que “apoyar a estos proyectos guarda relación con la responsabilidad social y apoyo directo a sectores vulnerables del sector indígena”.

La atención se enmarca en el programa ‘Misión Ternura’, cuyo proceso es hasta el 2020 para reducir la desnutrición con la atención primaria a niños menores de cinco años.

La entidad financiera aportará 15 mil dólares para el apoyo infantil en Pilahuín. (I)

Deja un comentario