Necesitan mayor seguridad barrial

Barrios, Especial, Especial de la semana

Aquí piden cámaras de seguridad. (Foto El Heraldo)

 

La mayoría de viviendas situadas en las calles Pichincha, Otoya y Los Incas (zona Sur de la ciudad) han decido reforzar las seguridades para evitar que personas de dudosa procedencia irrumpan la tranquilidad.

El sector mantiene una imagen renovada, ya que posee aceras en buen estado y vías adoquinadas; sin embargo, algunos moradores aseguran que algunas luminarias están deterioradas.

“Sería bueno que se renueven las lámparas de alumbrado público. Hay algunas que permanecen prendidas todo el día”, dijo Silvia Castro, moradora.

Varios negocios de los vecinos abren sus puertas desde las 08:00 horas. “Los propietarios de los locales nos ayudan a vigilar las casas, especialmente de las que quedan cerradas”, comentó Lucía Maldonado, vecina.

Castro indicó que los fines de semana llegan jóvenes para libar y eso causa malestar en los vecinos, por lo que piden el apoyo de la Policía Nacional.

Por algunas ocasiones, los vecinos han solicitado la instalación de cámaras de vídeo vigilancia para mantener segura a la zona, pero hasta el momento no han sido atendidos.

Ana Ronquillo vive hace 10 años en el barrio y señaló la necesidad de ubicar alarmas comunitarias para ahuyentar a los maleantes.

La vía es una alternativa para salir de la avenida Rumiñahui hasta la avenida Atahualpa. (I)

 

 

Deja un comentario