Necesitan apoyo crediticio para emprendimientos

Ciudad
Emprendimiento de cuatro provincias se mostraron, ayer. (Foto El Heraldo)

Las jornadas de inclusión económica ‘Potenciando la Economía Popular y Solidaria’ acogieron a 20 emprendedores que mostraron sus productos y creatividades, ayer. Todos coinciden en que hace falta apoyo con la entrega de créditos que ayuden a fortalecer los negocios.

El representante de la empresa ‘Ancestral Food’ de Chimborazo, Danilo Ramos, señaló que el emprendimiento se basa en elaboración de productos hechos con cereales andinos. “La materia prima se la adquiere a productores de la zona”, dijo.

Agregó que es necesario incentivar y fortalecer sus emprendimientos con la obtención de créditos a bajo interés. María Lema de Pastaza expuso y presentó sus artesanías elaboradas con semillas del Oriente. Hubo buena acogida dentro del encuentro. “Somos emprendedores individuales y necesitamos créditos para continuar con nuestro trabajo”, expresó.

La técnica Zonal de la Unidad de Inclusión Económica del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES, Bertha Sampedro, indicó que en esta ocasión asistieron cinco productores y emprendedores de cada provincia: Tungurahua, Cotopaxi, Pastaza y Chimborazo.

La Economía Popular y Solidaria se crea en el 2011 y está a cargo de la organización económica, intercambio, comercialización, financiamiento y consumo de bienes y servicios para satisfacer necesidades y generar ingresos. Los expositores permanecerán hasta hoy en la Casa del Portal presentando sus productos. (I)

 

Deja un comentario