Navas ganador de los campeonatos de rally

Deportes

 

El piloto ambateño Martín Navas (der) inicia con pie derecho su participación en los campeonatos de rally, Nacional y Provincial. (Foto archivo El Heraldo)

El triunfo se quedó en casa con la buena actuación de Martín Navas. El ambateño fue el ganador de las primeras válidas de los campeonatos de rally –Nacional y Provincial- que se cumplieron en vías de Tungurahua, el dos y tres de marzo.

Las curvas extensas y caminos latrados en la pista del Complejo Intercultural Deportivo Mushuc Runa (Santa Lucia-Tisaleo) y vías de Pillaro fueron los condimentos especiales para que los pilotos dieran el mejor expectáculo automovilistico. La competencia se centró en los turboalimentados, donde Martín Navas cumplió una carrera perfecta para al final ser el vencedor. Los tiempos oficiales se difundiran en el resto de las horas.

Los tramos más complicados fueron los de Píllaro, la presencia de lluvia y neblina complicó el manejo de las máquinas. Varios pilotos tuvieron que abandonar la carrera. En la noche, el Complejo Intercultural Deportivo Mushuc Runa nuevamente recibió a los aficionados tuercas que estuvieron expectantes de la definición entre Martín Navas y Carlos Palacios, quienes protagonizaron el duelo final.

El ‘Ñiño Maravilla’ remató en primer lugar y ejecutó cinco trompos con su vehículo para celebrar. “Estamos contentos, por fin se nos fue la mala racha, esperemos que se pueda conseguir el campeonato este año. Fue un rally dificil para todos…”, manifestó Navas en el primer acercameinto con los medios de comunicación. (D)

 

Deja un comentario