Museo de la UTA con aceptación

Última hora

Pablo Hidalgo exhibe parte de las colecciones arqueológicas del museo universitario. (Foto El Heraldo)

Satisfacción existe en Pablo Hidalgo, responsable del Museo de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), por la aceptable presencia de público a este sitio histórico y cultural de la urbe.

Una muestra se dio durante la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Allí se tuvo 9.116 visitantes que observaron la colección de mamíferos, aves, anfibios, reptiles, peces, arqueológicos.

La atención es de lunes a viernes de 08:30 a 12:30 y 14:30 a 18:30 horas. El ingreso es gratuito. En feriados el museo abre sus puertas para recibir a los turistas.

Hidalgo señaló que si existen unidades educativas que deseen llegar al museo pueden concretarlo a través de un oficio al Vicerrectorado Administrativo.

Niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de escuchar la explicación de cada colección, lo cual ayuda a saber un poco más de la historia del planeta.

El museo tiene permanente mantenimiento y desinfección, lo cual contribuye a la realización de talleres interactivos que benefician por ejemplo a los no videntes. (I)

 

 

Deja un comentario