Museo Eléctrico Nacional estará en Ambato

Titulares

La ex Central Térmica Batán y la ex Central Hidroeléctrica Miraflores constituirán la base para el Museo Eléctrico Nacional. La Empresa Eléctrica de Ambato (Eeasa) comenzó el diseño y el proyecto arquitectónico.

El Museo Eléctrico Nacional recogerá la memoria y los hechos que han pasado en este sector ecuatoriano en los últimos 100 años, señaló el presidente ejecutivo de la Eeasa, Jaime Astudillo.

La creación del museo será aporte turístico e importante para que la gente conozca las primeras máquinas de las centrales, como la que se encuentra ubicada en la avenida 12 de Noviembre y Espejo, dice el presidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de la Región Central (Cieerec), Wilson Tisalema.

El museo recogerá la historia y permitirá informar a la población sobre la empresa y el sector eléctrico, señaló Marco Espinoza, jefe del Área de Distribución de la Eeasa. (I)

Foto:
La Empresa Eléctrica Ambato promueve la creación del Museo Eléctrico Nacional tendrá como base las ex centrales Térmica El Batán e Hidroeléctrica Miraflores. (Foto El Heraldo)