Retiran busto De Kirchner / Editorial

Editoriales, Opinión

En los tiempos en que el gobierno de la revolución ciudadana, admirador de los gobernantes corruptos de varios países, imponía sus decisiones en forma autoritaria, con informes favorables de sus subalternos, dispuso que el entonces alcalde Barrera, sin autorización del Concejo Metropolitano, colocara el busto de Néstor Kirchner en la plaza Argentina, donado por la Embajada de aquella nación en octubre del año 2.004.

Kirchner ha sido descubierto como el gobernante más corrupto de la hermana República de San Martín, Belgrano, Sarmiento. Se conoce todos los abusos cometidos en sus administraciones y en la de su sucesora, así como los millonarios atracos a los dineros del pueblo argentino. Por estos antecedentes, este nefasto personaje no podía merecer que los ecuatorianos honremos su memoria con la presencia de su busto.

El Concejo capitalino, con mucho acierto, decidió retirar el busto de Kirchner de ese importante parque enclavado en la ciudad de Quito, que representa la amistad entre los pueblos argentino y ecuatoriano, unidos por lazos ancestrales de cultura, de religión, de idioma. Kirchner desentona con los valores que mantienen los pueblos quiteño y ecuatoriano.

Falta que el Gobierno Nacional desmonte el monumento levantado en el edificio de Unasur, institución fracasada. El Municipio de Quito ha dado la clarinada que debe ser imitarla con decisión; más aun, cuando ya existe la voluntad de destinar este edificio a la creación de una Universidad. El monumento inaugurado en la era correísta ya debe desaparecer. (O)

Deja un comentario