Municipio sí dispone de Plan de Riesgos

Ciudad
Patricia Pico, directora del Comseca. (Foto El Heraldo)

La directora del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), Patricia Pico, fue enfática en manifestar que el cabildo ambateño sí cuenta con un Plan Cantonal de Riesgos.
Es así que contrataron la consultoría para el ‘Estudio y zonificación de amenazas (sismos, volcanismo, deslizamientos e inundaciones) y vulnerabilidad física de las construcciones en el área urbana de Ambato’. La inversión supera los 400 mil dólares.
La segunda fase de la consultoría fue entregada a los funcionarios municipales ayer. La servidora pública explicó que el estudio comprende cuatro fases que en su totalidad será entregado en octubre de este año.
Pico aclaró que por tres ocasiones el proceso se declaró desierto en el portal de compras públicas, pero en el cuarto intento se logró concretar y adjudicar la consultoría a la empresa ‘Risk & Safety Cía Ltda.’
Mientras avanza la consultoría, el Municipio mediante la Unidad de Gestión de Riesgos del Comseca trabaja coordinadamente con la Secretaría de Gestión de Riesgos en temas de capacitación, simulación, simulacro y planes de contingencia. En el 2017 se efectuaron 50 capacitaciones y nueve simulacros.
Todos los sectores tanto urbanos como rurales están capacitados para enfrentar cualquier emergencia, afirmó Pico. (I)

Deja un comentario